miércoles, 27 de diciembre de 2006

SALAMANCA Y SEGOVIA 2006




Durante el verano nos decidimos a realizar una escapada de 5 dias a dos de las ciudades más emblematicas de Castilla, la doble S, Salamanca y Segovia. Dos ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nuestro tour lo decidimos comenzar en Salamanca. Nos alojamos en el Regio, en Santa Marta de Tormes, a 4 kilometros del centro de la ciudad.

DÍA 1:

Llegamos al alojamiento a ultima hora de la mañana y tras comer decidimos tener nuestra primera toma de contacto con la ciudad.
Por el Regio pasan autobuses cada media hora hacia el centro, tomamos uno de ellos y en nada estabamos bajo el casco de la ciudad.

Ya en Salamanca nos adentramos en su casco historico para pasear tranquilamente y dejarnos envolver por sus calles y sus gentes, empaparnos de su cultura y, ¿por qué no?, dejar volar la imaginación hacia tiempos medievales.

DÍA 2:

Este era el día para adentrarse más en los lugares y monumentos de la ciudad tras el paseo del día anterior.

Comenzamos nuestra visita tomando como punto de partida la plaza mayor. Una plaza rectangular construida en estilo barroco, donde destaca el edificio del ayuntamiento con su emblematica fachada. Rodeandolo, edificios de tres alturas apoyados en arqueria, la cual esta decorada con figuras de rostos de reyes, reinas y régimenes políticos de la historia Castellana y española.

Entre sus calles, la casa de las conchas, la clerecía, conventos, la Universidad en la que todo el mundo busca la famosa rana en su fachada, y otros edificios que merecen la pena ser visitados.

Llegando a la plaza de Anaya visitamos la Catedral, disfrutando de su interior. Un magnifico lugar, o dos, ya que en esta ciudad ha una Catedral más pequeña en el interior de la otra. Son la Catedral nueva (Exterior) y la Catedral Vieja (Interior).

Con todo esto agotamos un día de lo más intenso y volvimos a coger un autobus para descansar en nuestro alojamiento.




DÍA 3:

Este iba a ser nuestro ultimo día en la ciudad charra. Por la mañana cogimos el coche y fuimos a cumplir mi extraña tradición de ver los estadios de futbol de donde voy. Esta vez tocaba “El Helmantico” estadio de la UD Salamanca.

Tras esto unas compras obligadas y poco más que contar.




DÍA 4:

Por la mañana temprano recogimos nuestras cosas y pusimos rumbo a nuestro otro objetivo, Segovia.

A mitad de nuestro camino, más o menos, llegamos a Avila, la cual admiramos desde un mirador en la carretera nacional. Es una ciudad que debemos visitar pero que esta vez, por falta de tiempo, no pudo ser.

Pronto llegamos a Segovia y, tras asentarnos en nuestro nuevo alojamientonos fuimos sin más dilacion hacía la Ciudad Vieja.

Esta ciudad nos impresionó desde el principio y no era para menos.
Para comenzar nos recibió a nuestra llegada el monumental Acueducto. Una inmensa puerta a la ciudad que, sin serlo realmente ni desearlo, se ha convertido en tal por su especial ubicación.

Pasamos por debajo de él y ya estabamos dentro del casco antiguo. Paseando por sus calles que desembocan a la plaza mayor, nos encontramos con famosos edificios de Segovia, como la Casa de los Picos, la casa de la moneda, conventos y algunas casas de origen judio. También vimos las murallas y sus puertas.

En la plaza mayor se encuentra la Catedral, un edificio de estilo gotico tardío que tiene la caracteristica de ser la ultima catedral gotica que se construyó en España.


DÍA 5:

Nuestro ultimo día lo reservamos a dos estancias de la realeza. La primera de ellas fue el Alcazar. Impresionante construccion que sirvió de residencia para Alfonso VIII entre otros y que tiene el honor de ser el lugar donde Isabel la Catolica se proclamó reina.
Un edificio gotico, hoy museo que no se puede dejar pasar sin visitarlo.

La segunda estancia fue el palacio real de La Granja de San Ildefonso. Palacio construido por Felipe V y que sirvió de residencia de verano para el y todos sus descendientes hasta Alfonso XIII.
Sobresale además de su precioso edificio los maravillos jardines de estilo frances a los que el monarca Felipe V llamaba “mi pequeño Versalles”.

Aquí termina nuestro viaje por estas dos magnificas ciudades castellanas de las que nuca nos cansaremos de ver.





FOTOS: SALAMANCA - SEGOVIA

No hay comentarios: