martes, 19 de octubre de 2010

INTERRAIL 2010. INTRO




Con unos días de calma desde que volvimos, y ya con las ideas un poco más ordenadas, comienzo a relatar lo que aconteció el, probablemente, mayor de los viajes que hemos realizado hasta el momento.
Después de mucho tiempo dándole vueltas, pensando posibles lugares y mirando una y otra vez el mapa de Europa, teníamos un itinerario planteado que nos gustaría seguir, dando también opciones a la improvisación.
Este es el itinerario que finalmente realizamos: Viena (llegamos en Avión con escala en Barcelona), Praga, Cracovia (Oświęcim y wieliczka ), Wroclaw, Poznan, Berlín, Amsterdam, Bruselas y Brujas.

Este interrail nos ha servido de mucho. Hemos conocido lugares impresionantes, estilos de vida, etc. También hemos roto muchos tópicos sobre los lugares visitados o los habitantes de esos lugares, hemos aprendido algo más sobre la historia de algunos países y ciudades y sobre todo, como dice Sele, hemos invertido en vida.
Era la primera vez que íbamos a viajar en trenes y a llegar a los destinos sin alojamientos reservados y, la verdad, ambas cosas nos daban un poco de reparo, pero nos gustaba el reto. Al final todo salió sin ningún problema. Coger trenes en Europa es muy sencillo y buscar hostels según llegas tampoco es algo que resulte muy dificultoso ya que las ciudades están plagadas de ellos.
Pocas palabras más tengo para describir lo que nos ha gustado el viaje, la forma de hacerlo y lo que hemos disfrutado durante los 17 días que hemos estado recorriendo Europa.
El punto álgido del viaje creíamos que iba a ser Polonia, y así fue, donde vimos el país más diferente al nuestro de los que recorrimos. Por otra parte he quedado encantado con Berlín, una ciudad que suponía que nos gustaría pero que no esperaba el ambiente que vi y un algo especial que se transmitía por las calles que seguro me hará volver a esa ciudad, que por otra parte esta en plena construcción y en un cambio continuo.

MEDIOS DE TRANSPORTE EMPLEADOS
Durante este viaje como es lógico el medio de transporte más empelado fue el tren pero hubo otros medios que también nos ayudaron a realizar nuestra empresa, como aviones, metros o trenes urbanos.
El primer medio que cogimos fue el avión de la compañía low cost Vueling, para el trayecto Bilbao – Barcelona – Viena.
Metro en la ciudades de Viena, Praga, Berlín y Bruselas.
Trenes urbanos en Berlín.
Autobús en Cracovia y Poznan.
Durante los relatos de cada lugar daré más datos sobre los transportes que nos llevaron a cada ciudad y los que nos movían por cada una de ellas.

HOSTELS
Durante todo el viaje pernoctamos en Hostels excepto dos noches que viajamos en trenes nocturnos y dormimos en los propios ferrocarriles. En todos ellos hemos contado con habitaciones privadas y, aunque ha habido de todo, en general hemos tenido buenos alojamiento a pesar de tener alguna que otra queja.

No hay comentarios: